Eventos Anteriores

Transformando la Adversidad en el Camino

budismo en monterrey - seminario leandro chernicoff

SEMINARIO IMPARTIDO POR LEANDRO CHERNICOFF

DONDE: Casa Tíbet México sede Monterrey
CUANDO:
Sábado Agosto 10, de 9:30am a 2:00pm y de 4:00pm a 7:30pm
Domingo Agosto 11, de 9:30am a 2:00pm

APORTACIÓN:
General $650.00
Estudiantes e INAPAM $550.00
Alumnos al Corriente 50% de descuento!

INFORMES: 8123-2670

Si nuestra prioridad fundamental es transformar nuestra mente para que se convierta en su propia fuente de bienestar, entonces nuestra manera de relacionarnos con las personas y el medio ambiente será diferente. Con esta motivación, Casa Tibet ofrece un seminario que nos dará herramientas para transformar tanto la adversidad como la felicidad en experiencias maleables, no estables o fijas, convirtiendo ambas en una herramienta importante en nuestras vidas.

La meta para tener una vida sana, con experiencias enriquecedoras y de grandes aprendizajes es transformar nuestra mente e integrar nuestras experiencias, tanto las de momentos de felicidad como las de etapas difíciles, en unas de gran enseñanza para nuestra vida. Se trata de transformar la mente de modo que en ambos casos la mente sea una buena amiga, y que el gozo y bienestar puedan surgir cuando estamos felices y cuando enfrentamos dificultades.

Sabemos que la mente es maleable porque fluctúa; Algunas veces el gozo y la virtud surgen fácilmente y en otras ocasiones deseamos escapar de nuestros propios pensamientos. La maleabilidad de la mente nos indica que la mente se puede ajustar, balancear y cambiar.

Puesto que buscamos la felicidad y evitamos el sufrimiento, podemos asumir que la táctica más directa para lidiar con el sufrimiento es deshacernos de él, o evitarlo. El consejo que se estudiará en este seminario es radicalmente diferente. Más que tratar de quitar o evitar el sufrimiento, se usa. Este camino no busca darle la vuelta al sufrimiento, sino más bien de incorporarlo y transformarlo en el camino en sí.

LEANDRO CHERNICOFF

Leandro ChernicoffProfesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, es miembro de Casa Tíbet México y desempeña el rol de instructor desde hace ocho años bajo la dirección de Marco Antonio Karam, presidente y fundador de la Casa.

Durante este tiempo ha estudiado y practicado con diversos maestros de las cuatro escuelas principales del budismo tibetano tales como son; el Dalai Lama, Gueshe Sopa, Dzigar Kongtrul Rimpoche, Tsoknyi Rimpoche, Alan Wallace y Matthieu Ricard entre otros.

En particular, a partir de 2008 practica bajo la tutela de Mingyur Rinpoche. En ese mismo año participó durante tres meses en el Shamata Project dirigido por el doctor Alan Wallace, en una intensa práctica de meditación para medir científicamente los procesos mentales producto de esta practica.