Eventos Anteriores

Retiro Anual con Marco A. Karam – Introducción al Tantra

marco a karam retiro budista tantra monterrey

Retiro Anual – Introducción al Tantra.

[one_half]IMPARTIDO POR: Marco A. Karam

FECHA: 27 al 30 de Octubre, 2016.

LUGAR

Cabañas Los Encinos
Santiago, Nuevo León
(81) 8123-2670[/one_half]

APORTACIÓN $4,250

DATOS PARA DEPÓSITO
Beneficiario: Fundación Cultural Mil Manos, A.C.
RFC: FCM060630EXA
Banco: BBVA Bancomer
No. de cuenta: 0170157333
CLABE interbancaria: 012580001701573330
Sucursal: 4725 – Mitras centro.

Por favor envia copia de tu depósito con tu nombre a
nancy@casatibetmty.org

[/one_half_last]

MAYORES INFORMES: (81) 8123-2670

CUPO LIMITADO. UTILIZA LA FORMA PARA ENVIAR TU PRE-REGISTRO AL EVENTO

    Tu nombre*

    Tu Email*

    Tu teléfono*

    DESCRIPCIÓN
    TANTRA
    Según el sutrayana, el camino del logro espiritual es un proceso gradual en el que se limpia la mente de todas sus faltas y limitaciones y se desarrolla, en su lugar, cualidades beneficiosas como el amor y la sabiduría. Este camino consiste en crear las causas específicas para lograr en el futuro el despertar total. Estas causas son: la conducta ética, el desarrollo de nuestro poder de concentración, el adiestramiento en el conocimiento meditativo y demás. Por ese énfasis en poner las causas para un resultado futuro, el enfoque gradual del sutra es conocido, a veces, como el vehículo causal hacia la Iluminación.

    Comparado con este enfoque gradual del sutra, el tantrayana es un camino a la Iluminación muchísimo más rápido. Aunque los practicantes tántricos no descuidan crear las mismas causas que los seguidores del sutra, utilizan el futuro resultado de completa evolución espiritual como el punto de partida en su camino. En otras palabras, el yogui o yoguini -como son llamados en sánscrito estos practicantes más hábiles- aprende a pensar, hablar y actuar ahora como si fuese ya un buda totalmente iluminado. Este poderoso enfoque trae el resultado futuro del pleno despertar al momento presente de la práctica espiritual. Por ello el tantra es llamado a veces el vehículo resultante hacia la Iluminación. Según el tantra, la perfección no es algo que nos espera en alguna parte en el futuro: «si practico duramente ahora, quizá me convierta en un buda perfecto».

    Dentro de la tradición budista Vajrayana, el Buda Vajrasatva o Dorje Sempa (ser adamantino) simboliza el principio de la purificación y la pureza. Representa a su vez la capacidad de eliminar las limitaciones físicas, verbales, mentales y espirituales de cualquier tipo, en especial los votos rotos hacia nuestros maestros o prácticas. El mantra de 100 sílabas asociado con Vajrasatva es utilizado por todas las escuelas del budismo tibetano como uno de los medios más eficaces para efectuar la purificación de la mente indispensable para el camino espiritual.