Destacados Maestros

Nuestros Maestros: Gerardo Abboud

gerardo abboud traductor dalai lama

Gerardo Abboud nació en Buenos Aires en 1945. Luego de graduarse de ingeniero en la Universidad de Buenos Aires viajó a Oriente en 1970. Residió 14 años en los Himalayas de India y Nepal estudiando y practicando budismo tibetano.

Su maestro principal fue Ven. Apho Rinpoche. Entre sus otros maestros se encuentran Kyabgon Dilgo Khyentse Rinpoche, Gyalwa Karmapa, Gegen Khyentse, Sendrak Rinpoche, y los Lamas fundadores de Dongyuling.

Desde sus primeros años en la India Abboud se dedica a la traducción del idioma tibetano al inglés y al español, tanto de textos como de enseñanzas orales. En esta función, acompaña a sus maestros y a otros lamas de varios linajes en gira de enseñanzas en India, Nepal, Malasia, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Chile, México, Brasil y Argentina, destacándose como traductor de S.S. Dalai Lama en sus visitas a Latinoamérica desde 1992.

En la actualidad reside en Buenos Aires con su familia, combinando sus frecuentes viajes como traductor con las actividades de Dongyuling.