Eventos Anteriores

Tony Karam está de visita en la ciudad [Artículo El Horizonte]

Meditacion con Tony Karam

A través de ejercicios como el estudio y la reflexión, el especialista en cultura tibetana afirma que se busca ofrecer alternativas para enriquecer espiritualmente a las personas.

[Artículo publicado en El Horizonte 20 de mayo de 2017 – DESCARGAR PDF]

marco antonio karamAl señalar que la tradición budista representa un estudio de las causas detrás del dolor y el sufrimiento que enfrentan las personas y no un elemento religioso o dogmático, el director de la institución Casa Tibet México, Tony Karam, dijo que ésta busca ser un elemento positivo y adicional en la vida de las personas. De visita en la ciudad, explicó algunos detalles detrás de la corriente tibetana. Sin embargo, aceptó, existen algunos obstáculos para su integración completa en la sociedad mexicana. “Las ideologías tradicionales abordan a otro tipo de ideología con poca apertura y tolerancia, por ello, hacen que la gente contemple otras alternativas con precaución, rechazo y resistencia, debido a temores que son infundados, ya que la tradición budista no es de corte religioso ni busca conversos”, aclaró.

Con dicho contexto, la institución Casa Tibet México, con más de 28 años de historia y dos décadas desde la apertura de su sede en Monterrey, ofrece herramientas para la introducción a la teoría y práctica del budismo al público, tales como el estudio y la meditación, la cual también aporta beneficios para el estado mental y físico a través de la orientación terapeútica para enriquecer a la persona.

“Un punto de partida son los seminarios que introducen a los elementos generales de la sabiduría, los cuales se pueden complementar por medio de ejercicios, tales como la meditación. Hoy en día se han descubierto benefi cios de la disciplina meditativa en torno al estado de salud físico y emocional”, expresó Karam, quien coordinó la visita del Dalai Lama al país en 2004 y 2011. Por ello, buscará acercar la perspectiva budista a través de su seminario El Renacimiento y la Naturaleza Espiritual de la Consciencia, en la que se abordará el proceso de morir y renacer. El evento se llevará a cabo este sábado y domingo en el auditorio de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y los detalles del encuentro se pueden consultar en las redes sociales de Casa Tibet Monterrey y en su sitio oficial.