Eventos Anteriores

Alan Wallace en Monterrey – Cultivando la Inteligencia Emocional – Seminario

alan wallace monterrey

CULTIVANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL – El rol de la Atención Plena (Mindfulness) en nuestros días.

• Fecha: Lunes 24 y martes 25 de Noviembre de 2014.
• Lugar: Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey (EGAP)
• Dirección: Av. Fundadores Rufino Tamayo Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66269
• Horarios: 7:30 – 9:30 p.m.
• Costo: General $950. Maestros, estudiantes e INAPAM $850.

COMPRA TUS BOLETOS EN BOLETIA.COM

INFORMES Casa Tíbet Monterrey
casatibetmty.org

Tel. 8123-2670

Te invitamos a descubrir más sobre la inteligencia emocional y el rol de mindfulness (atención plena) en nuestros días, desde la perspectiva científica, que el Dr. Alan Wallace viene a compartirnos

alan wallace monterreyPARA QUE
En respuesta a la urgente necesidad de comprender la mente humana desde una perspectiva científica y poder responder ante las situaciones estresantes y difíciles que todos enfrentamos actualmente, ofrecemos al público general un seminario sobre el cultivo de la inteligencia emocional y el rol de mindfulness, en el cual el Dr. Alan Wallace proveerá de herramientas y conocimiento útil para todos.

QUIEN ES ALAN WALLACE
Autor, traductor, profesor, investigador, intérprete y practicante del budismo interesado en las intersecciones entre el Budismo y los estudios sobre la consciencia, la neurociencia cognitiva y la física.

Nació en Pasadena, California, Estados Unidos.

En 1987 de Gradua con Honores del Amherst College, Suiza; en Fisica, Sanscrito y Fundamentos de la física Moderna.

Su Tesis laureada se publica en dos volúmenes : Choosing reality: A Buddhist View of Physics and the Mind (1996) y Transcendent Wisdom: A Commentary on the Ninth Chapter of Shantideva’s Guide to the Bodhisattva Way of Life (1998)

Tiene un doctorado en Estudios Religiosos de la Universidad de Stannford

Entre 1997 y 2001 enseñó en el Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de California, Santa Bárbara, donde enseño sobre la interacción entre ciencia y Religión.

Algunos de sus trabajos académicos son: The Taboo of Subjectivity: Toward a New Science of Consciousness (Oxford University Press, 2000) (El tabú de la subjetividad: Hacia una nueva ciencia de la conciencia), y Buddhism and Science: Breaking New Ground (Columbia University Press, 2003).

Es Presidente y fundador del Santa Barbara Institute for Counciousness Studies (Instituto para estudios de la consciencia).

Es director y fundador del Phuket International Academy Mind Centre, Phuket, Tailandia

Actualmente reside en Santa Barbara con su esposa e hijastra; aunque pasa mucho tiempo en Phuket y viajando por el mundo ofreciendo conferencias, seminarios y retiros.

Es uno de los Maestros fundacionales de Casa Tibet Mexico.