- Las diferentes culturas que existen en el planeta han permitido la aparición de distintas religiones. Sin embargo, todas coinciden en que lo importante es ser buena persona y ayudar a los demás.
- La diversidad que se manifiesta en materia religiosa es útil, pues la mente humana utiliza variadas maneras de hacer el bien.
- Todas las grandes tradiciones espirituales tratan de llevar paz al interior de las personas y de inculcar la bondad hacia los demás; pero estas virtudes deben llevarse a la vida diaria, no dejarlas sólo para los templos y las sinagogas.
- No importa si creemos en Dios o en Buda, la verdadera religión es la bondad.
- El cristianismo y el budismo tienen una misma esencia: la práctica del amor. Si el énfasis se pone en el amor y en la compasión, las relaciones interpersonales mejorarán.
- El budismo tiene mucho que aprender de las otras religiones.
- Como la religión se ha utilizado de manera errada, las luchas y los conflictos entre los pueblos han aumentado.
- Es un infortunio que la religión se use para crear divisiones y para provocar pleitos.
- En el fondo, las religiones tratan de llevar beneficios a la gente; por tanto, no deben utilizarse para crear antagonismos y violencia.
Citas tomadas de algunos de los muchos discursos y conferencias pronunciadas por S. S. el Dalai Lama en diferentes foros.
Citas tomadas de algunos de los muchos discursos y conferencias pronunciadas por S. S. el Dalai Lama en diferentes foros.