Tanatología

Casa Tíbet México sede Monterrey desea cumplir con uno de sus objetivos, al presentar aquí información útil para la asistencia durante la enfermedad y la muerte.

Las enseñanzas budistas nos ofrecen prácticas e información sabia y compasiva, para asistir a todos los seres en los momentos más críticos de sus vidas: la enfermedad, la enfermedad en su etapa terminal, la muerte esperada, súbita o violenta.
La Enfermedad
La enfermedad ataca a todos por igual independiente de la especie, edad o credo. La asistencia espiritual es un acto compasivo y amoroso que puedes ofrecer tanto  al no budista como al  budista , así como a cualquier animal sea o no tu mascota.
La Muerte
Lo único seguro en la vida es que vamos a morir. ¿Estas listo para éste momento? Siendo budista puedes prepararte, puedes asistir a tus amigos de dharma y beneficiar también al no budista siguiendo las maravillosas instrucciones del Buda.

2 comments on “Tanatología

  1. Carlos Gutiérrez

    Hola compañeros, les saludo desde León Guanajuato.
    El motivo por el cual les escribo es por qué en Casa Tíbet León estamos retomando un proyecto que iniciamos desde 2011; el cual se estructuró con el fin de armar una red de tanatología mediante la cual pudiésemos estudiar a fondo el proceso del morir y lo que esto conlleva; (él área informativa, contemplativa, imaginativa, etc);de igual manera el proyecto incluye la creación de un grupo que llevará a cabo la logística necesaria para poder asistir de la mejor manera a los compañeros de la sangha que se encuentren en el proceso de morir.

    No obstante este grupo de logística aún no se encuentra estructurado de la manera más eficaz y, si no me equivoco, ustedes ya cuentan con una red de tanatología, por lo que les agradecería su ayuda y consejos para poder asistir a nuestros compañeros de la mejor manera.

    De ser así, consideró que poder contar con un número de teléfono mediante el cual podamos comunicarnos sería lo más óptimo.

    Agradezco de antemano su cooperación.
    “Que todos los seres puedan ser felices y dejar de sufrir”

    Carlos Manuel Gutiérrez Zanella
    Coordinador de la Red dé tanatología en Casa Tíbet León.

    • Casa Tibet Mty

      Hola Carlos,
      nuestro coordinador del área de tanatología es Alejandro Zucker. Te pido que te comuniques al (81) 8123-2670 para que te pasen su contacto y se puedan coordinar directamente.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *