Lama Pema Wangdak

Captura-de-pantalla-2011-06-20-a-las-19.23.49-319x414cLama Pema nació en la región de Purang, al este de Tibet en 1954. Siendo el pequeño, en 1959, escapó junto a su familia del Tibet, reubicándose en un campo de refugiados en Mundgod, al sur de la India. Fue el único de cinco hermanos que sobrevivió la larga y ardua travesía desde el Tibet a la India. Comenzó su formación a la temprana edad de 7 años, siendo discípulo de Su Santidad Sakya Trizing, cabeza histórica de la tradición Sakya del Budismo Tibetano; alcanzando en 1980 el grado de Acharya (Doctor) del Instituto Central de Altos Estudios Tibetanos en Benares, India.

En 1982 fue enviado por Su Santidad Sakya Trizin a los Estados Unidos, como el primero de una joven generación de maestros tibetanos de la escuela Sakya. En 1989 Lama Pema creó la Fundación Vikramashila, la cual comprende a los centros Palden Sakya de Nueva York; Woodstock, NY; Philmont NY y Cresskill, NJ, los cuales ofrecen programas de estudios y meditación en torno al Budismo Tibetano. Lama Pema, también, es fundador del Instituto Monástico Pema Tsál en Pokara, Nepal, y la Escuela Pema Tsál en Mundgod India.

Desde hace 20 años, Lama Pema se ha dedicado a la enseñanza de estudiantes occidentales, viajando por todo el mundo y compartiendo el rico legado del budismo tibetano. Su maravilloso manejo del idioma Inglés, así como su gran sabiduría y compasión lo convierten en un modelo excepcional y un guía esclarecedor para los seguidores del budismo en occidente.