Lama Tsultrim Sangpo en Monterrey

Mente Lúcida / Corazón Abierto

La felicidad auténtica se encuentra siempre dentro de nosotros.

Lama Tsultrim Sangpo en Monterrey

Lama Tsultrim SangpoConferencia abierta al público: Mente Lúcida, Corazón AbiertoLugar: auditorio del Museo de Historia MexicanaFecha: jueves 2 de septiembreHorario: de 7:30 a 9:30pmAportación: $250 pesos – 50% estudiantes e INSENInscripciones: Forma de Contacto
Tel. 8123 2670
Casa Tibet México sede Monterrey
Fco. G. Sada 2529 local a-1 plaza la salle norte
Col. Chepevera, mty. N.L.


 

Seminario Abierto al Público: Lo Jong, Entrenamiento Mental en 7 Puntos

Lugar: Casa Tibet México sede Monterrey
Fecha: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre
Horario: vie. De 7:30 a 9:30pm / sab. De 10:00 am a 2:00pm y de 4:00pm a 8pm / dom. 10:00 am a 2:00pm
Seminario: $700

¿Qué es el Lo Jong?

Promoción especial para alumnos: conferencia y seminario $700

Lama Tsultrim Sangpo

Gun Sagar Shakya , es un prominente monje de la tradición Budista Tibetana.  Desde 1980 ha sido un residente permanente y muy respetado del monasterio de Ka-Nying Shedrub Ling en el valle de Katmandu, el cual alberga a mas de 230 monjes.

En su juventud, Gun Sagar Shakya, mejor conocido entre la comunidad monástica con el nombre formal de su ordenación “Tsultrim Sangpo” , ha tenido el privilegio de tener a su cargo la educación monástica de este monasterio.  Ha colaborado excelentemente en la elaboración de importantes rituales artísticos esenciales para la practica del Budismo. Por otra parte, debido a su profunda y melodiosa voz, se ha convertido en el ‘Umze’ o cantor  principal del monasterio.  Por mas de 20 años, ha dirigido la asamblea de monjes en una gran variedad de pujas (ceremonias religiosas) que se efectúan diariamente, mensualmente y anualmente.  Adicionalmente, el también enseña a los aprendices de cantos maestros.

Habiendo completado su entrenamiento monástico y 5 años de colegio (shedra) avanzado de estudios Budistas, Tsultrim Sangpo tomo el arduo y difícil retiro de 3 años de meditación en el Centro de Retiros, Cueva de Asura, en Pharping Nepal. Después de haber completado exitosamente este retiro, regreso a su posición anterior.

Viendo su capacidad de ayudar a otros y su simpatía por los occidentales, en años recientes Chökyi Nyima Rinpoche, encomendó a Lama Tsultrim Sangpo, a guiar a varios practicantes budistas occidentales en los complejos artes y ritos realizados con regularidad en sus centros Budistas alrededor del mundo.  Este año, Rinpoche generosamente nos envía a Lama Tsultrim a Casa Tibet México con el propósito de darle continuidad a las enseñanzas de el previamente recibidas.