Lama Tsultrim Sangpo

LamaTsultrim-319x414cGun Sagar Shakya, es un prominente monje de la tradición Budista Tibetana. Desde 1980 ha sido un residente permanente y muy respetado del monasterio de Ka-Nying Shedrub Ling en el valle de Katmandu, el cual alberga a mas de 230 monjes.

En su juventud, Gun Sagar Shakya, mejor conocido entre la comunidad monástica con el nombre formal de su ordenación “Tsultrim Sangpo” , ha tenido el privilegio de tener a su cargo la educación monástica de este monasterio. Ha colaborado excelentemente en la elaboración de importantes rituales artísticos esenciales para la practica del Budismo. Por otra parte, debido a su profunda y melodiosa voz, se ha convertido en el ‘Umze’ o cantor principal del monasterio. Por mas de 20 años, ha dirigido la asamblea de monjes en una gran variedad de pujas (ceremonias religiosas) que se efectúan diariamente, mensualmente y anualmente. Adicionalmente, el también enseña a los aprendices de cantos maestros.

Habiendo completado su entrenamiento monástico y 5 años de colegio (shedra) avanzado de estudios Budistas, Tsultrim Sangpo tomo el arduo y difícil retiro de 3 años de meditación en el Centro de Retiros, Cueva de Asura, en Pharping Nepal. Después de haber completado exitosamente este retiro, regreso a su posición anterior.

Viendo su capacidad de ayudar a otros y su simpatía por los occidentales, en años recientes Chökyi Nyima Rinpoche, encomendó a Lama Tsultrim Sangpo, a guiar a varios practicantes budistas occidentales en los complejos artes y ritos realizados con regularidad en sus centros Budistas alrededor del mundo.


Cursos Impartidos