Cantos del Corazón

Cantos del Corazón

Cantos del Corazón presenta una selección con los mantras más representativos y profundos de la tradición budista Mahayana.

La composición musical y los arreglos en los que están integrados son originales, producto del talento, la generosidad y el trabajo en equipo de miembros de la comunidad de Casa Tibet México, logrando una aleación entre la profundidad oriental de los mantras budistas y la interesante música occidental contemporánea.

Todos los recursos generados por la venta de Cantos del Corazón son destinados a contribuir con el proyecto de construcción de un centro de retiros por parte de Buen Corazón, A.C.


¿Quieres saber más sobre Cantos del Corazón?
Isis Montemayor nos platica sobre esta producción

Tracks

01. Mantra de la Familia del Loto
02. Mantra de Avalokiteshvara
03. Mantra de Guru Rimpoche
04. Mantra de Tara Verde
05. Mantra del Buda de la Medicina
06. Mantra del Sutra del Prajnaparamita Hrdaya Sutra
07. Mantra de Guru Rimpoche II
08. Mantra del Buda Shakyamuni
09. Mantra de Maitreya
10. Sutra del Corazon y Mantra

“El CD de mantras esta muy bien hecho. Escucharlo es relajante y estoy seguro de que ayudará a muchos a traer paz y armonía a sus mentes.Gran apreciación para todos los
que participaron en él”Ven. Geshe Lhakdor

 

Explicación de los Mantras

01. Mantra de la Familia del Loto

Amitabha, Chenrezig y Guru Rimpoche
OM AMI DEVA HRI
OM MANI PEME HUNG
OM AH HUM BENZA GURU PEMA SIDI HUNG
OM AH HUNG BENZA GURU PEMA TOTRING TSAL BENZA SAMAYA TSA SIDHI PALA HUNG AH
Cuerpo, habla y mente

Este mantra se trata en realidad de tres mantras: el de Amitabha, Chenrezig (Avalokiteshvara) y Guru Rimpoché (mantras corto y largo); y se refieren, en Tibet, al cuerpo, el habla y a la mente de un maestro.

02. Mantra de Avalokiteshvara

OM MANI PEME HUNG
Compasión

Éste es el mantra que reverbera mágicamente por todo el cosmos.  Avalokiteshvara, la compasión en sí misma, es el protector del Tibet, donde también se le denomina en tibetano Chenrezig (“ojos amorosos”).
Recitar este mantra alivia el sufrimiento, concentra la atención y genera compasión pura.  Su traducción literal sería: “homenaje a la joya del loto”.

03. Mantra de Guru Rimpoche

OM AH HUM BENZA GURU PEMA SIDDHI HUNG
Sabiduría

Guru Rimpoché es la forma respetuosa como se conoce en Tibet a Padmasambhava, el maestro indio que consolidó el budismo en esta nación del Himlaya y es considerado un buda.

El mantra de Guru Rimpoché contribuye en la remoción de obstáculos y reafirma la devoción en la enseñanza y en la búsqueda de la sabiduría liberadora.

04. Mantra de Tara Verde

OM TARE TUTTARE TURE SOHA
Liberación y felicidad

Tara es la madre de sabiduría de todos los budas, representando todas las actividades puras que trascienden el tiempo y el espacio.  Se dice que Tara nació de una lágrima de Avalokiteshvara con el fin de salvar del sufrimiento a todos los seres.  Su nombre tibetano es Dralma.

Cantar este mantra trae grandes beneficios, liberando la existencia de los pesares que acarrea la vida misma.

05. Mantra del Buda de la Medicina

TAYATA OM BEKHANDZE BEKHANDZE MAHA BEKHANDZE BEKHANDZE RADZA SAMUDGATE SOHA
Sanación

Este Buda de profundo color lapislázuli representa, de manera poderosa, la naturaleza sanadora de todos los seres iluminados.

Su mantra podría decodificarse de la siguiente forma: “Así es como se elimina grandemente el dolor del cuerpo, la palabra y la mente, que son sagrados, gracias al rey que se ha manifestado, generando confianza en mi corazón”.

Se refiere, en el fondo, a que la iluminación es la verdadera medicina.

06. Mantra del Sutra del Prajnaparamita Hrdaya Sutra

Sutra del Corazón
TAYATA OM GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SOHA
Esencia de la sabiduría

El Sutra (enseñanza) del Corazón es uno de los textos que conforman la literatura Prajnaparamita (Perfección de la Sabiduría) dentro del budismo Mahayana; es muy popular debido a su brevedad y profundidad.  Contiene la esencia de la sabiduría budista, vinculada a la comprensión del “vacío”.

Recitarlo significa, a grandes rasgos, lo siguiente: “El gran mantra, el mantra de gran conocimiento, el mantra máximo, el mantra inigualable, el disipador de todo sufrimiento”.

07. Mantra de Guru Rimpoche II

OM AH HUM BENZA GURU PEMA SIDDHI HUNG
Sabiduría

08. Mantra del Buda Shakyamuni

TAYATA OM MUNI MUNI MAHA MUNIYE SOHA
Purificación y méritos

Siddharta Gautama vivió en el siglo VI a.c. en el sur de lo que hoy es Nepal.  A los 35 años se sentó debajo del famoso árbol del Bodhi y alcanzó la iluminación.  Al llegar al Nirvana surgió como Shakyamuni.  Sus enseñanzas, el dharma, son la base del budismo.

Este mantra concentra la sabiduría y la compasión de Buda.  Al recitar este mantra se lleva a cabo una poderosa práctica purificadora que aporta una gran cantidad de méritos.

09. Mantra de Maitreya

OM MOHI MOHI MAHA MOHI SOHA
Iluminación completa, amor y enseñanza

Dentro del budismo, Maitreya es el nombre con el que se designa al Buda del futuro.  Según la literatura sagrada budista, el bodhisattva Maitreya nacerá en la Tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y volver a girar la rueda de la enseñanza del dharma.

Repetir el mantra de Maitreya crea una magia especial que lleva a la dicha, y ayuda a desarrollar la compasión y la sabiduría.

10. Sutra del Corazon y Mantra

Bonus Track

Sutra recitado por Ven. Geshe Lhakdor.