Meditación

Hagamos Sangha: Participa en las meditaciones de los sábados.

Compañero alumno de Casa Tíbet Monterrey,

El Programa Contemplativo de Casa Tíbet nos ayuda a integrar de forma personal las enseñanzas que recibimos en las sesiones de estudio. Como parte de esta iniciativa, te invitamos a que participes en las

Sesiones de Meditación para alumnos de Casa Tíbet Monterrey.
Todos los sábados de 9:00 a 11:00 AM.

 

Se trata de sesiones muy completas que incluyen prácticas de Shámata, meditación analítica y Vipassana, guiadas por nuestros Umzes que se han preparado en el marco del Programa Contemplativo que Lama Tony describe en el video que se muestra en la parte inferior.

Es un espacio de reflexión y familiarización, a través de la meditación, con aquello que hemos aprendido. Con discusiones de grupo y meditación, el programa contemplativo pretende darnos las herramientas para profundizar y ser independientes en nuestra práctica, además de ser un espacio para practicar y crecer en comunidad.

 

Haz Sangha. Ven a Meditar

 

Conoce más sobre el PROGRAMA CONTEMPLATIVO DE CASA TÍBET MÉXICO aquí

Te compartimos un mensaje de parte de la Coordinación de Educación respecto a estas sesiones de meditación:

“Queridos compañeros de Sangha,

Continuamos después de nuestras vacaciones con las meditaciones para alumnos los jueves, no te las pierdas.

La manera de estar en el camino espiritual y demostrar gratitud a nuestros maestros por todo lo que hemos recibido de ellos es a través de la práctica y mientras no lo hagamos quedará solo en una intención o en un plan.

Thich Nhat Hanh dice que un tigre cuando se separa de su grupo y baja de las montañas solo, es presa fácil para ser cazado por el hombre.

Todos sabemos que es muy fácil la distracción, confusión y también sabemos que se puede meditar y entrenar a la mente para que sea nuestra aliada y no nuestra pesadilla.

Es adecuado brindarnos tiempo para enseñar y transformar nuestra mente…. que descanse de sus malos hábitos, historias, enredos. conceptos y simplemente dejarla ser logrando cada día más estar totalmente presentes y conscientes de lo que pasa.

Reflexionemos de nuevo en lo afortunado que somos de contar con maestros altamente calificados con una sangha, con salud y condiciones extraordinarias pero a la vez tan frágiles para entrenar a nuestra mente y transformarla.

Te esperamos,
Coordinación de educación”

4 comments on “Hagamos Sangha: Participa en las meditaciones de los sábados.

  1. Hay q tener algun nivel o prepsracion para ir?
    Cuanto cuestan las sesiones?
    Saludos y graciad

    • Casa Tibet Mty

      Hola Mary, estas meditaciones están orientadas a alumnos regulares de Casa Tíbet ya con alguna familiaridad en estas prácticas. Si te interesa la meditación, te invitamos a nuestras sesiones de meditación abiertas a todo público; son los martes de 7pm a 8pm, y los viernes de 11:30am a 12:30pm, no tienen costo (aunque se aceptan donativos voluntarios) y son una excelente manera para integrar la meditación a tu vida diaria. Mayores informes al 8123-2670 o en esta liga: https://casatibetmty.org/noticias-y-eventos/sesiones-de-meditacion-en-monterrey/

      Te esperamos.

  2. Yo tome curso de meditacón vipassana…en ashram allebde nl. Puedo asistir en q dia a meditar.. aunq tal vez solo pueda asistir 1 vez por mes… no vivo en Mty. Vivo en Cd. Valles SLP. Pero haria lo posible por asistir aunq sea 1 vez por mes gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas. No se completará ningún pedido. Descartar