Meditación

Hagamos Sangha: Participa en las meditaciones de los sábados.

Compañero alumno de Casa Tíbet Monterrey,

El Programa Contemplativo de Casa Tíbet nos ayuda a integrar de forma personal las enseñanzas que recibimos en las sesiones de estudio. Como parte de esta iniciativa, te invitamos a que participes en las

Sesiones de Meditación para alumnos de Casa Tíbet Monterrey.
Todos los sábados de 9:00 a 11:00 AM.

 

Se trata de sesiones muy completas que incluyen prácticas de Shámata, meditación analítica y Vipassana, guiadas por nuestros Umzes que se han preparado en el marco del Programa Contemplativo que Lama Tony describe en el video que se muestra en la parte inferior.

Es un espacio de reflexión y familiarización, a través de la meditación, con aquello que hemos aprendido. Con discusiones de grupo y meditación, el programa contemplativo pretende darnos las herramientas para profundizar y ser independientes en nuestra práctica, además de ser un espacio para practicar y crecer en comunidad.

 

Haz Sangha. Ven a Meditar

 

Conoce más sobre el PROGRAMA CONTEMPLATIVO DE CASA TÍBET MÉXICO aquí

Te compartimos un mensaje de parte de la Coordinación de Educación respecto a estas sesiones de meditación:

«Queridos compañeros de Sangha,

Continuamos después de nuestras vacaciones con las meditaciones para alumnos los jueves, no te las pierdas.

La manera de estar en el camino espiritual y demostrar gratitud a nuestros maestros por todo lo que hemos recibido de ellos es a través de la práctica y mientras no lo hagamos quedará solo en una intención o en un plan.

Thich Nhat Hanh dice que un tigre cuando se separa de su grupo y baja de las montañas solo, es presa fácil para ser cazado por el hombre.

Todos sabemos que es muy fácil la distracción, confusión y también sabemos que se puede meditar y entrenar a la mente para que sea nuestra aliada y no nuestra pesadilla.

Es adecuado brindarnos tiempo para enseñar y transformar nuestra mente…. que descanse de sus malos hábitos, historias, enredos. conceptos y simplemente dejarla ser logrando cada día más estar totalmente presentes y conscientes de lo que pasa.

Reflexionemos de nuevo en lo afortunado que somos de contar con maestros altamente calificados con una sangha, con salud y condiciones extraordinarias pero a la vez tan frágiles para entrenar a nuestra mente y transformarla.

Te esperamos,
Coordinación de educación»