Eventos Anteriores

Diestra Gracia – Practicando Tara en Nuestros Tiempos

IMPARTIDO POR MARCIA DECHEN WANGMO

Mayor Información

Casa Tibet Mexico sede Monterrey
contacto@casatibetmty.org
8123.2670

Cuando

Viernes 29 de junio de 6:00pm a 9:00pm y Sabado 30 de junio de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm

Dónde

Casa Tibet Mexico Sede Monterrey
Fco. G. Sada # 2925 Col. Chepe Vera
Plaza La Salle Nte Local A-1
Monterrey, Nuevo Léon 24060
México

Aportación $700.00

>>Registro en Línea<<


En estos tiempos dificiles, tener el soporte de una figura budica femenina para lograr la sanacion y la reconciliacion es extremadamente importante y benefico. La practica de Tara tiene un claro historial de miles de anos que atestiguan su poder para proteger, nutrir y curar. Participa en el seminario con Marcia Dechen Wangmo y aprende como beneficiarte a ti mismo y tantos otros seres como sea posible.

Marcia ha practicado Tara durante muchos anos y reunido las ensenanzas e instrucciones nodales de maestros como Tulku Urgyen Rimpoche y Adeu Rimpoche acerca de como hacerlo. A lo largo de este retiro de ensenanza y meditacion, nos ensenara como practicar, abriendo para nosotros de forma amena y contemporanea, la manera de integrar la practica meditativa con nuestra vida cotidiana.

Como cita Marcia en uno de sus libros: “Es de vital importancia emplear un simbolo de la iluminacion como soporte de nuestra atencion, para remover impedimentos y para empaparnos de las bendiciones. La practica de deidades es un regalo que desarrollamos y en el cual nos apoyamos hasta que nosotros mismos encarnemos la notable unicidad de la deidad. Al hacer esto, aceptamos que podemos despertar a nuestro propio potencial interno a traves de buscar ayuda en una fuente aparentemente externa a nosotros.

>>Registro en Línea<<

MARCA DECHEN WANGMO

Nació en EUA y es traductora, editora, y escritora. Junto con Erik Pema Kunzang, en 1986 fundo la editorial Rangjung Yeshe Publications, a traves de la cual ha traducido 62 obras tibetanas esenciales al ingles. Marcia ha pasado la mayor parte de su vida con grandes lama tibetanos, como su maestro raz Tulku Urgyen Rimpoche, y es sobre todo, una practicante honesta y con un profundo conocimiento de budismo.

Fue una de las fundadoras de Rangjung Yeshe Institute, la licenciatura y maestra que se ofrece en el monasterio de Chokyi Nyima Rimpoche, y ha sido una incansable promotora del darma, muy cercana al mismo Rimpoche.

Su vida ha sido extraordinaria, rodeada de tantos practicantes originarios de Tbet. Cuando tena alrededor de treinta aos, tiempo en el que bsicamente no haba ni traductores ni libros y el budismo era una novedad para los pocos occidentales que arribaban a Nepal, se vio inmersa directamente en el universo del antiguo darma tibetano. Como una mujer contempornea, ha se ha enfrentado a ese encuentro de culturas, a su asimilacin y traduccin, en todo el sentido de la palabra, y ha jugado un papel fundamental en hacer accesible a Occidente el gran legado de aquellos hombres y mujeres que encarnaban y encarnan el sendero y el fruto del budismo tibetano.

>>Registro en Línea<<