Eventos Anteriores

Curso Intermedio de Introducción al Budismo «Liberación en la Palma de la Mano».

Fecha: 15, 16 y 17 de Mayo.
Imparte Alan Murillo.
• Abierto a todo público.
Lugar: Casa Tibet Monterrey

Dirección: Francisco G Sada 2925
Plaza la Salle Norte A-1
Monterrey, N.L.

Horarios:
– viernes de 7:00 a 9:00 pm
– sábado de 9:30am a 2:00 y de 4:00 a 7:00pm
– domingo de 9:30 a 2:00

Aportación: General $800. INAPAM y Estudiantes $750. Cancelaciones y reembolsos comunicarse al 8123-2670 antes de las 5:30 p.m. del miércoles 15 de Abril .

INFORMES 8123-2670

El seminario intermedio de Introducción al Budismo Tibetano,  “Liberación en la palma de la mano”, está dirigido a aquellos que hayan tomado el curso introductorio.

En este seminario introduciremos la tecnología contemplativa del Lam Rim o “Las Etapas del Camino Gradual a la Iluminación”, una de las más ricas tradiciones espirituales del Budismo Tibetano. Esta metodología contemplativa es vasta en visión y profunda en significado, integra con maestría, la totalidad de las enseñanzas de Shakyamuni Buda, organizándolas en un sendero claro y conciso, ideal para orientar al individuo en el difícil proceso del desarrollo humano.

PROGRAMA

I. Introducción al pensamiento y la psicología budista

a) Las cuatro verdades nobles:

  • Sufrimiento
  • Origen
  • Cesación
  • Camino o sendero.

b) Meditación de estabilidad y meditación analítica.

II. Recuperando la totalidad de nosotros mismos.

Las prácticas generales de retrocognición.
Retrocognición del día, de la vida y de las emociones aflictivas.
III. Las nueve meditaciones del enojo.

IV. El budismo y el vacío.

ALAN MURILLO
alan murillo casa tibet monterreyForma parte del comité de instructores bajo la supervisión e instrucción de Marco Antonio Karam, su maestro principal. Como alumno de Casa Tíbet ha recibido instrucción acerca de los temas de filosofía budista, específicamente el estudio y análisis de la conciencia y del potencial de desarrollo humano, basado en valores trascendentales para el cultivo de una vida más significativa al servicio de otros seres. Ha participado en retiros, seminarios y pláticas con grandes maestros tibetanos y occidentales de la tradición, como Su Santidad el Dalai Lama, Gueshe Sopa, Gueshe Thabke, Lobon Tsechu Rinpoché, Khube Rinpoché, Alan Wallace, Matthieu Ricard y Tsoknyi Rinpoche, entre otros.

INFORMES 8123-2670

CANCELACIONES
Cancelaciones y reembolsos a más tardar el miércoles 15 de Abril antes de las 5:30 p.m. Favor de comunicarse al 8123-2670.

Abrir chat