Eventos Anteriores

Entusiasmo en Tu Práctica Espiritual – Khenpo Pema Conferencias

Lama Pema conferencia monterrey 2018

“Entusiasmo en tu practica espiritual” comentarios al capitulo 7 del “Camino de vida del Bodisatva” de Shantideva.
IMPARTIDO POR: Khenpo Pema

FECHA: 21 y 22 de febrero 2018.

HORARIO: 7:00 a 9:00 PM.

LUGAR
Casa Tibet Monterrey
Plaza La Salle Norte Local A-1
Francisco G. Sada #2925
Col. Chepevera
Monterrey, Nuevo León
Tel. (81) 8123.2670

APORTACIÓN
2 días de conferencia $750
1 día de conferencia $450
**Cancelaciones y reembolsos hasta el 14-Febrero-2018 a las 7:00 p.m.

DATOS PARA DEPÓSITO
Beneficiario: Fundación Cultural Mil Manos, A.C.
RFC: FCM060630EXA
Banco: BBVA Bancomer
No. de cuenta: 0170157333
CLABE interbancaria: 012580001701573330
Sucursal: 4725 – Mitras centro.

* Pagos en efectivo y con tarjeta de crédito, directamente en nuestro centro.

CONTENIDO:
El cultivo del entusiasmo en nuestra práctica espiritual. A menudo en nuestra práctica espiritual y vida cotidiana surgen obstáculos que nos desalientan, nos distraen o nos hacen sentir inadecuados, o bien, dudas sobre nosotros mismos o las enseñanzas, y en ocasiones sentimos que resulta demasiado difícil transformar nuestros patrones no sanos.

En las enseñanzas budistas del Gran Vehículo o Mahayana, las llamadas Seis Perfecciones o Paramitas, tienen un papel esencial para guiar al o a la practicante en una serie de herramientas que le permitan alcanzar la meta de la Iluminación suprema: dar, la conducta ética, la entereza o paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría.

En el capítulo VII del Camino de vida del bodisatva, del maestro Shantideva, se explora la perfección del entusiasmo con gran detalle, ya que se considera como el combustible necesario para cultivar las otras cinco perfecciones.

Con su estilo profundo, sabio y a la vez sencillo, el gran maestro Khenpo Pema nos guiará en este capítulo, examinando los versos más importantes, brindándonos así algunas herramientas que nos permitan seguir nuestra práctica espiritual y vida diarias con mayor decisión y alegría.

MAYORES INFORMES: (81) 8123-2670

UTILIZA LA FORMA PARA ENVIAR TU PRE-REGISTRO AL EVENTO

    Tu nombre*

    Tu Email*

    Tu teléfono*


    QUIEN ES KHENPO PEMA
    kempo pema wangdakLama Pema nació en la región de Purang, al este de Tíbet en 1954. Siendo el pequeño, en 1959, escapó junto a su familia del Tibet, reubicándose en un campo de refugiados en Mundgod, al sur de la India. Fue el único de cinco hermanos que sobrevivió la larga y ardua travesía desde el Tibet a la India. Comenzó su formación a la temprana edad de 7 años, siendo discípulo de Su Santidad Sakya Trizing, cabeza histórica de la tradición Sakya del Budismo Tibetano; alcanzando en 1980 el grado de Acharya (Doctor) del Instituto Central de Altos Estudios Tibetanos en Benares, India.
    En 1982 fue enviado por Su Santidad Sakya Trizin a los Estados Unidos, como el primero de una joven generación de maestros tibetanos de la escuela Sakya. En 1989 Lama Pema creó la Fundación Vikramashila, la cual comprende a los centros Palden Sakya de Nueva York; Woodstock, NY; Philmont NY y Cresskill, NJ, los cuales ofrecen programas de estudios y meditación en torno al Budismo Tibetano. Lama Pema, también, es fundador del Instituto Monástico Pema Tsál en Pokara, Nepal, y la Escuela Pema Tsál en Mundgod India.

    Desde hace 20 años, Lama Pema se ha dedicado a la enseñanza de estudiantes occidentales, viajando por todo el mundo y compartiendo el rico legado del budismo tibetano. Su maravilloso manejo del idioma Inglés, así como su gran sabiduría y compasión lo convierten en un modelo excepcional y un guía esclarecedor