Meditación Reflexión de la Semana

Sobre la Meditación

No creas que los pensamientos y las emociones deben desaparecer cuando meditas. Déjalos que surjan y espera a que se desvanezcan como lo hacen las olas en el océano. Meditar no es eliminar los pensamientos; lo que sí es, es conseguir que el intervalo que hay entre un pensamiento y otro se alargue más y más.

La cuestión no es cuánto dura tu meditación. Lo que cuenta es si la práctica te lleva a cierto estado de presencia mental. A veces, cinco minutos de meditación son más valiosos que veinte de adormecimiento.

Lo verdaderamente importante no es sentarse y meditar; lo que cuenta es el estado mental que se adquiere después de la meditación.

No salgas de la meditación demasiado aprisa. Permite que la calma que se generó con la práctica impregne los momentos inmediatos y que el efecto que se produjo se extienda por todo el día.

Como decía Dudjom Rimpoché: «No te levantes de un salto para salir corriendo; haz que el estado mental que lograste con la meditación se mezcle con la cotidianeidad de la vida».

Y, por favor, no esperes tener visiones, percibir luces o ser testigo de algún milagro. Lo que obtendrás es algo ordinario, pero útil: notarás que tu mente, tus emociones y tu cuerpo, experimentarán una transformación sutil.

Sogyal Rimpoché
Tomado de El libro tibetano de la vida y de la muerte
Cómo seguir el camino?

8 comments on “Sobre la Meditación

  1. Myriam Celina Gonzalez Martinez

    Es muy interesante , me gustaria aprender , buen dia .

    • Casa Tibet Mty

      Gracias Myriam; si te interesa conocer la práctica de la meditación, te recomiendo que nos visites en Casa Tibet los martes a las 7:00pm; tenemos sesiones de meditaciones abiertas a toda la gente. No tienen costo y solo necesitas llevar ropa cómoda. También tenemos grupos más avanzados de meditación por si decides profundizar en esta práctica. Más informes al 8123-2670. Te esperamos!

  2. Myriam Celina Gonzalez Martinez

    Me interesa aprender

  3. Carlos H.

    Me interesa aprender acerca de la meditación, he estado con mucho estrés y tristeza por situaciones personales, esto me ha afectado en mi trabajo y en otras áreas de mi vida.
    ¿La meditación me podra ayudar a enfocarme nuevamente?
    ¿Cual es la dirección donde son las sesiones?
    gracias

    • Casa Tibet Mty

      Hola Carlos,
      todos los martes a las 7pm tenemos sesiones de meditación básica; no tienen costo y solo necesitas llevar ropa mas o menos cómoda. Uno de los objetivos de este tipo de meditación es aprender a reconocer la naturaleza de nuestras emociones, por lo que probablemente te pueden ser de utilidad. Puedes encontrar toda la información sobre Casa Tibet, incluyendo mapa para llegar, en http://casatibetmty.org/casa-tibet/sede-monterrey/

  4. Martin Rodriguez

    Exelente oportunidad de aprender a meditar, posturas del cuerpo,pensamientos,cansancio ,emociones y medio ambiente en ocasiones nos impiden hacer buenas seciones de meditacion, para mi es muy importante aprender a manejar lo mencionado para avanzar en la meditación.

    Reciban un cordial saludo

  5. Es iMeditacion Trascendental como la de Maharishi el fundo su Universidad Basada en MT?

    • Casa Tibet Mty

      Alina, las varias prácticas de meditación que desarrollamos en Casa Tibet están relacionadas con la práctica del Budismo Tibetano. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *