Eventos Anteriores Maestros Noticias

La visita de Marcia Dechen Wangmo a Casa Tibet Monterrey

El pasado fin de semana del 28 al 30 de junio, tuvimos en Casa Tibet México sede Monterrey la preciosa oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias de Marcia Dechen Wangmo (Binder Schmidt) durante los 16 años que convivió de manera muy cercana con Tulku Urgyen Rinpoché, uno de los últimos grandes maestros surgidos en el Tíbet pre-comunista.

De manera amena y divertida que mantuvo a la comunidad absorta en sus historias durante dos horas, narró la ocasión en que se convirtió en alumna de este gran maestro, y describió como gracias a la oportunidad que ha tenido de encontrarse con otros maestros con gran logro espiritual, se ha dado cuenta de que todos ellos pueden ser muy diferentes en su manera de enseñar o de conducirse, desde el monástico estricto hasta el Yogui “enloquecido”, pero que todos ellos tienen un factor en común: su sencillez y modestia.

Las memorias de Tulku Urgyen Rinpoché, narradas de manera magistral por Marcia y Erik Pema Kunsang en su libro «Esplendor Iridiscente» son un documento literario invaluable que retrata la riqueza de la cultura Tibetana, ahora en vías de extinción. Marcia aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de a la comunidad de la comunidad de Casa Tíbet Monterrey, gracias al cual fue posible editar la traducción al español de este valiosísimo documento.

Posteriormente, en su Seminario “Diestra Gracia – Practicando Tara en Nuestros Tiempos”, Marcia expuso de forma clara para nuestros puntos de vista contemporáneos, la manera en que podemos integrar la milenaria práctica meditativa de Tara a nuestras vidas cotidianas. Este seminario resulta muy oportuno a la luz de la próxima visita a la Ciudad de México de Chökyi Nyima Rinpoche, quien impartirá el Empoderamiento La Esencia Profunda de Tara (17 al 19 de agosto, 2012).

Buena parte del éxito de este evento se debió a la excelente traducción de Daniela Labra, nuestra instructora y amiga de Casa Tibet México.

Que el mérito positivo producido por estas actividades sirvan y sean de beneficio para todos los seres!