Geshe Lhundub Sopa

teacher-geshe-sopa-319x414cEl Ven. Geshe Lhundub Sopa es el fundador espiritual de Casa Tibet México. Nació en 1923 en Tsang, provincia al oeste del Tibet. Inició su entrenamiento monástico a la edad de 9 años en el monasterio de Ganden Chokor, casa de estudios perteneciente a la escuela Gelugpa del budismo tibetano y a los 18 años entró al monasterio de Sera, uno de los centros de estudios más prestigiosos de la academia clásica tibetana.

En 1962 obtuvo el más elevado logro dentro del sistema educativo monástico tibetano,Geshe Lharam, destacándose como el primero entre todos los aspirantes a este grado de las tres universidades monásticas más importantes. En 1967 fue invitado a enseñar en la universidad de Madison, Wisconsin, Estados Unidos. En esta universidad fue profesor de tiempo completo en el departamento de estudios asiáticos.

Es autor de varios libros, entre ellos “The Wheel of Time” y “Cutting Through Appereances”, su libro mas reciente es “Peacock in the Poison Grove”. Ha sido responsable de formar a toda una nueva generación de budistas occidentales y es sin duda una de las figuras más prominentes de la antigua generación de eruditos tibetanos.

Cada año, Geshe Sopa acepta invitaciones para impartir cursos en varias universidades y centros de Dharma alrededor del mundo. Dirige el Centro Deer Park en Wisconsin, Estados Unidos, y el programa educativo de Casa Tibet México.