Libros de Budismo Maestros

Esplendor Iridiscente, Las Memorias De Tulku Urgyen Rinpoche

Un recuento de las memoria de Tulku Urgyen Rinpoche por
Erik Pema Kunsang y Marcia Binder Schimdt

Prólogo de de Sogyal Rinpoché (Autor del Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte)
Prefacio de Marco Antonio Karam (Presidente y fundador de Casa Tibet México)
Introducción de Daniel Goleman (Autor de Inteligencia Emocional)

Editado en español por Editorial Casa Tibet México

«Compasión, sabiduría, devoción y la naturaleza más íntima de la mente —sobre ello vas a leer en este libro. Estas historias y memorias implican que el logro espiritual es realmente posible. No se trata simplemente de una historia antigua, un fenómeno que ocurrió en el pasado en India o en Tibet. Gracias a los maestros como Tulku Urgyen Rinpoche y sus discípulos, esta tradición viva de sabiduría y despertar espiritual continúa hasta ahora, en el presente, y gracias a ellos las enseñanzas del Buda, a través de sus instrucciones esenciales, están disponibles para la gente en cualquier lugar».

Sogyal Rinpoche—autor del Libro tibetano de la vida y la muerte

«Tulku Urgyen fue uno de los pocos grandes maestros budistas educados en el Tibet precomunista, que pudo escapar hacia el exilio y transmitir por varias décadas la totalidad de las enseñanzas del Buda, beneficiando así a incontables individuos con su enorme erudición y su profundo entendimiento del Dharma. Esplendor iridiscente es la autobiografía de este excepcional explorador espiritual, magistralmente narrada por dos de sus discípulos más cercanos. En ella encontrarán un testimonio de la maravilla que fue Tibet. Espero que éste encienda en sus corazones la flama de la libertad, así como el reconocimiento del genuino potencial presente en el hombre, entidad luminosa que se empeña en ser persona».

Marco Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tibet México 

«Tulku Urgyen Rinpoche fue uno de los más grandes maestros del budismo tibetano del siglo xx. Sus memorias, Esplendor iridiscente, nos invitan a acompañarlo mientras evoca una vida que lo puso en el centro de una abundancia espiritual sin precedentes. A través de sus ojos atentos podemos conocer a los extraordinarios adeptos contemplativos del antiguo Tibet. Y a través del filtro de su conciencia despierta, contemplar el mundo desde una nueva perspectiva reveladora. Se trata de un relato conmovedor que muestra a los lectores un mundo donde los milagros, el misterio y la intuición profunda están a la orden del día; un mundo reflejado a través de la mente lúcida y abierta de Tulku Urgyen».

Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional 

 

 

1 comment on “Esplendor Iridiscente, Las Memorias De Tulku Urgyen Rinpoche

  1. Juan carlos

    Excelente y profundo acercamiento tanto al budismo como al Tibet previo a la terrible invasion Chins, amplamente recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *