Eventos Anteriores

Traductor del Dalai Lama propondrá ‘hábitos para la felicidad’ en Mty [Periódico El Horizonte]

Al considerar que la felicidad y el bienestar personal no son conceptos que se adquieren de la noche a la mañana, el especialista en el budismo tibetano,

Gerardo Abboud opinó que es necesario adquirir inicialmente la disciplina mental para tomar pasos firmes en torno a un estado de paz.

“Para generar hábitos positivos no es necesario levantarse un día en la mañana y decidirlo, porque es una forma fácil buscar ese camino, el cual no es duradero”, opinó quien desde 1992 se desempeña como traductor al inglés y al español del Dalai Lama.

De visita en la ciudad, Abboud quien residió 14 años en los Himalayas de India y Nepal practicando el budismo, impartirá este viernes la charla Hábitos para la felicidad en Casa Tibet Monterrey, donde reflexionará sobre lo que nos conducen a la felicidad de forma efectiva y duradera.

“La mente se puede moldear con el fin de formar hábitos, los cuales van enfocados al bienestar y a la empatía, que son claves para el camino a ser felices y estar bien con otros y con nosotros mismos. El enfoque a los bienes materiales es comprensible porque se trata de algo tangible, que se puede observar y que es fruto de nuestro esfuerzo.”

“Pero al mismo tiempo esa necesidad de tener un objetivo como un burro con una zanahoria enfrente, no nos conduce a un estado de bienestar y felicidad permanente”, enfatizó.

En su paso por la Sultana del Norte, Abboud también protagonizará un seminario enfocado a la comunidad budista El Canto del Mahamudra por Karmapa Rangjung Dorje, programado para el 17 y 18 de junio. Para conocer más sobre la visita de Gerardo Abboud, la información se encuentra disponible en el sitio web y redes sociales de Casa Tibet Monterrey.

Ver nota

0 comments on “Traductor del Dalai Lama propondrá ‘hábitos para la felicidad’ en Mty [Periódico El Horizonte]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *