Eventos Anteriores

Gerardo Abboud – El Oro Refinado del Mahamudra

Descubre la Naturaleza de tu Mente

CUANDO

Domingo 13 de mayo de 6:00pm a 9:00pm
y
Lunes 14 de mayo de 6:30pm a 9:30pm

DONDE
Casa Tibet México sede Monterrey
Fco. G. Sada # 2925 Col. Chepe Vera
Plaza La Salle Nte Local A-1
Monterrey, Nuevo Léon 24060

Informes: (81) 8123.2670 | contacto@casatibetmty.org

Aportacion:
$650 general
$550 INAPAM, Estudiantes y Alumnos de Casa Tíbet

REGISTRATE EN LINEA CLICK AQUI


EL ORO REFINADO DEL MAHAMUDRA
Mahamudra significa El Gran Sello. Estas enseñanzas budistas tomaron el nombre de los documentos que contenían el gran sello de los emperadores, lo cual validaba incuestionablemente su autenticidad. De forma similar, los practicantes de este método de meditación, después de una genuina experiencia de meditación profunda, jamás cuestionan que han podido ver la naturaleza de la mente, de manera directa.
Se piensa que el Mahamudra es capaz de encontrar la pureza, la claridad y la perfección de la mente las cuales, sumadas, revelan la llamada “naturaleza búdica” de un ser humano.

REGISTRATE EN LINEA CLICK AQUI


IMPARTIDO POR GERARDO ABBOUD
Gerardo Abboud es uno de los maestros occidentales y de habla hispana más reconocidos a nivel internacional.Es traductor de SS Dalai Lama y dirige el Centro de Estudios Budistas Dongyuling, en Argentina

Gerardo Abboud nació en Buenos Aires en 1945. Luego de graduarse de ingeniero en la Universidad de Buenos Aires viajó a Oriente en 1970. Residió 14 años en los Himalayas de India y Nepal estudiando y practicando budismo tibetano.

Su maestro principal fue Ven. Apho Rinpoche. Entre sus otros maestros se encuentran Kyabgon Dilgo Khyentse Rinpoche, Gyalwa Karmapa, Gegen Khyentse, Sendrak Rinpoche, y los Lamas fundadores de Dongyuling.

Desde sus primeros años en la India Abboud se dedica a la traducción del idioma tibetano al inglés y al español, tanto de textos como de enseñanzas orales. En esta función, acompaña a sus maestros y a otros lamas de varios linajes en gira de enseñanzas en India, Nepal, Malasia, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Chile, México, Brasil y Argentina, destacándose como traductor de S.S. Dalai Lama en sus visitas a Latinoamérica desde 1992.

En la actualidad reside en Buenos Aires con su familia, combinando sus frecuentes viajes como traductor con las actividades de Dongyuling.