Richard Davidson

richard-davidson-319x414cRichard Davidson, Ph.D., es uno de los neurocientíficos más conocidos del mundo, prolífico autor, divulgador de la ciencia y elocuente conferencista. Tiene estudios doctorales que realizó en Harvard y es catedrático de la Universidad de Wisconsin. Sus investigaciones sobre las emociones y el impacto que tienen ciertas prácticas contemplativas (como la meditación, o mindfulness) en el cerebro, son la punta de lanza en su área.

Time lo identificó como una de las personas más influyentes del mundo en el 2006. Ha publicado cientos de artículos científicos y editado 14 libros. Es autor del libro “El perfil emocional de tu cerebro” (The emotional life of your brain), uno de los libros más vendidos de acuerdo con el New York Times. Ha sido entrevistado en numerosos documentales e invitado a hablar en Google y otras compañías gracias a su habilidad para comunicar los más recientes descubrimientos científicos a diversas audiencias.

Actualmente, el Dr. Davidson dirige más de 20 proyectos de investigación e innovación neurológica, enfocándose el entrenamiento mental y la conducta pro-social. Su investigación figura significativamente en el tratamiento de enfermedades físicas y mentales. Su trabajo ha sentado las bases para integrar de forma práctica la investigación neurocientífica a la educación.