Emiliana Rodríguez

emilianaexplorando-319x414cEmiliana Rodríguez Morales estudió la licenciatura de Física en la UNAM, durante la cuál realizó intercambios y estancias de investigación en Estados Unidos y España, obtuvo diversos reconocimientos académicos y se graduó con una tesis en el área de sistemas dinámicos y sociofísica.

Desde el inicio de su carrera en ciencias, su interés por el estudio de la mente y las emociones la llevó a estudiar filosofía budista y practicar diversas técnicas de entrenamiento de la atención y balance emocional en Casa Tíbet México. En el 2008, al concluir sus estudios de licenciatura, trabajó como asistente de investigación en un laboratorio de neurociencias en la Universidad de Wisconsin en USA, colaborando en un estudio sobre los efectos de la meditación en practicantes expertos y novatos. Posteriormente, por 21 meses viajó en India, Nepal y Tailandia donde estudió con importantes maestros del budismo tibetano y realizó diversos retiros de meditación bajo la guía de sus principales mentores: Mingyur Rinpoche y Dr. Alan Wallace.

Recientemente ha colaborado como autora y traductora en distintos espacios como la editorial de Casa Tíbet, La Nota al Pie, periódico El mañana,Desarrollohumano.co, entre otros.

Ha impartido conferencias en la UNAM, el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, Seminario de Tanatología del IMSS y la Universidad Autónoma de Morelos, entre otros.

Actualmente trabaja como instructora y en el desarrollo curricular de AtentaMente, organización que desarrolla programas para el cultivo del balance emocional y de la atención, y es asistente de investigación de la Dra. Gabina Villagrán en el proyecto de Ecología Humana del Departamento de Posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM.

0 comments on “Emiliana Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *