Dra. Anne Carolyn Klein

teacher-anne_klein-319x414cAnne Carolyn Klein (Rigzin Drolma) directora fundadora y maestra residente de Dawn Mountain. Ha practicado, estudiado y traducido textos de manera extensiva en 3 de las 5 tradiciones tibetanas principales; su práctica central y transmisión del linaje ha sido a través de Ketsun Sangpo Rinpoche de Nepal y Adzom Paylo Rinpoche de Sichuan, bajo su dirección ha completado una variedad de retiros personales en Estados Unidos y Asía.

Es profesora de Estudios Religiosos en la Universidad de Rice en Houston Texas y autora de cuatro libros, así como de numerosos artículos.

Ha practicado budismo y estudiado su filosofía desde 1971, cuando estudió con Kensur Ngawang Lekden, el último Abad del Colegio Tántrico de Lhasa y que en ese momento contaba con 70 años. Ha sido discípula de Khetsun Sangpo Rinpoche desde 1973 y recibió autorización de él para enseñar en 1995. Formó un grupo de mujeres y realizó una peregrinación a Tibet en 1996, en donde conoció a Adzom Rinpoche en Samye Chimphug y fue ahí donde recibió su nombre de Dharma. El encuentro fue tan poderoso que Dawn Mountain invitó a Adzom Rinpoche a visitar occidente por primera vez en 1999 y Anne ha sido la coordinadora principal de su trabajo en los Estados Unidos desde entonces, acompañándolo en sus viajes y traduciendo para él, así como enseñar de su tradición.

También ha estudiado extensivamente con un gran número de maestros prominentes de la tradición Geluk y Dzogchen en India, Nepal y los Estados Unidos incluyendo (en orden cronológico) Geshe Wangyal, Lati Rinpoche, Geshe Rabten, Denma Locho Rinpoche, Loling Kensur Yeshey Thupten, Lama Gompo Tsayden, Chogyal Namkhai Norbu, Tulkku Thondup, Lobon Tenzin Namdak, and Tenzin Wangyal Rinpoche.

Después de graduarse con los máximos honores en Inglés de la Universidad de Harpur (ahora la Universidad de Binghamton), obtuvo un M.A. en estudios Budistas de la Universidad de Wisconsin y un Ph.D en estudios tibetanos/religiosos de la Universidad de Virginia. Terminando ésto fue premiada con un post doctorado de enseñanza e investigación en Harvard Divinity School como investigadora asociada en estudios femeninos e historia de la religión. Entre sus libros se incluyen; Great Bliss Queen, Path to the Middle y Knowledge and Liberation.

En sus enseñanzas enfatiza la necesidad de personificar en práctica meditativa y por una consciencia que englobe los aspectos culturales, así como las experiencias personales. Desde 1998 ha desarrollado y dirigido prácticas Budistas en talleres con Phyllis Pay. Estos han sido realizados en Berkeley, Houston, Esalen Institute, and Arizona.

Anne está casada con Harvey Aronson y han estado juntos desde 1970.