Casa Tibet

Casa Tibet México – Historia

Estupa construida por Casa Tibet Mexico en Valle de Bravo
Estupa construida por Casa Tibet México en Valle de Bravo

Interesado en contar con representatividad cultural en diversos países del mundo, Su Santidad el XIV Dalai Lama y el Gobierno Tibetano en el Exilio decidieron emprender el proyecto de las Casas del Tibet cuyo mandato fundamental es el de preservar y promover los valores fundamentales de la cultura tibetana. La primera de estas instituciones fue fundada en 1967 en Nueva Delhi, más tarde seguida por Tibet House New York en 1987, Casa Tibet México 1989, Casa Tibet Barcelona 1993, Tibet House London 1993 y La Maison du Tibet París 1994.

El domingo 2 de julio de 1989, durante la primera visita a nuestro país de Su Santidad Tenzin Gyatso, Décimo Cuarto Dalai Lama del Tibet, Casa Tibet México fue oficialmente inaugurada y fundada por el maestro Marco Antonio Karam. En una emotiva ceremonia en la que participaron grandes personalidades del mundo budista como el Ven. Geshe Lundhup Sopa y el Profesor Robert Thurman, Su Santidad leyó un mensaje titulado “Amor, compasión y responsabilidad universal” y plantó un árbol, que aún existe frente a la puerta de nuestras instalaciones, como símbolo de su presencia.

De esta forma Casa Tibet México se convirtió en la primera Embajada Cultural Tibetana en Latinoamérica, iniciando sus actividades y programas de estudio en agosto de 1989 hasta nuestros días.

Visita aquí el sito Web de Casa Tibet México

Casa Tibet México

Orizaba 93

Colonia Roma

México, D.F.

Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700

Tel. (55) 5514-7763 | 5511-0802 | 5514-0443

0 comments on “Casa Tibet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *